El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria cuestionó en su cuenta de Twitter al periodista Héctor Silva Ávalos y lo señaló de haber recibido sobresueldos en la pasada gestión.

Además, lo acusó de ser parte de un círculo de seudoperiodistas «incómodos”, sicarios y protegidos por ONG, jueces y abogados de dudosa reputación. “En 2019, un periodista tico utilizó la frase que mejor describe a los `menteros’: `carniceros del periodismo‘.

Específicamente se refirió a un personaje que siempre usa su pluma a sueldo, oculto en fuentes corruptas para elaborar sus historias y libros”, dijo presentando un video en que el exfiscal General, Raúl Melara menciona a Silva como uno de los periodistas que junto a exfuncionarios recibieron sobresueldos en el gobierno del expresidente prófugo de la justicia, MauricioFunes.

Silva “fue parte del gobierno corrupto del prófugo Funes, de quien recibía un jugoso salario y, además, dinero de partida secreta, mientras también “cobraba” sus servicios a empresarios”, escribió.