Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Prensa de la Presidencia Ernesto Sanabria, explicó una serie de maniobras de parte del periodista Héctor Silva Ávalos de la mano del prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes, y de empresarios que lo contrataron para dañar a adversarios.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Este sujeto cree que los salvadoreños se rinden a sus “historias”. Un tipo que está bajo cero de credibilidad y quien habla de transparencia, él no quiso hacer su declaración patrimonial a la CSJ ¿Por qué? Porque recibió miles de dólares en “mentas” de empresarios para hacerles su juego sucio”.

“Hay que recordar que Héctor Silva ayudó al corruptazo, ladrón y asesino de salvadoreños Mauricio Funes. El mismo prófugo reveló que le pagó a su papá, a su mamá y a él, no solo salarios sino también dinero de más de la partida secreta. También el exfiscal Raúl Melara lo reveló en su debido momento”, recalcó Sanabria.

De igual forma, le recordó a la población que Héctor Silva Ávalos “recibía “sobornos” siendo el jefe de redacción de La Prensa Gráfica. Que Estuvo en negocios ilícitos con la compra de caballos de raza a empresas del “Chapo Guzmán” para Mauricio Funes. Fundó Factum para atacar a los enemigos comerciales de su benefactor. La lista es larga del “gran periodista” que está señalado en varios hechos delictivos”, dijo.

“Silva Ávalos es subalterno de Danny Dalton, con quien montó grandes tramas para perjudicar a muchas personas e influir en decisiones de congresistas. Trabaja para la misma mafia que su padre, a quien le pasaban “lechita” de miles de dólares siendo alcalde, y de esa forma permitirles hacer negocios”, agregó Sanabria.