El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, sostuvo hoy que existe clara evidencia de que el diputado del PARLACEN por ARENA, Norman Quijano, pretendía junto a su colega René Portillo Cuadra legalizar la tregua entre pandillas si ganaba las elecciones presidenciales de 2014.
“Desde un inicio tenía trazada la ruta”, remarcó Sanabria y detalló que por eso Quijano “se reunió con los grupos criminales, para ofrecerles más dinero, ministerios, cerrar “Zacatraz” y mejorar las condiciones que el FMLN ya les había otorgado con Funes: fiestas y prostitutas en los centros penales y Ernesto Muyshondt les adelantó dinero”.
El funcionario continuó diciendo que “el compañero de fórmula René Portillo Cuadra exigió al entonces fiscal que revelara nombres y videos. Ahora que les fueron revelados, con más pruebas contundentes, comienza su camándula de mentiras. El pueblo salvadoreño merece que se haga justicia”.
El diputado Quijano fue desaforado este miércoles, por lo que enfrentará a la justicia como cualquier ciudadano por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.