Los escándalos sexuales y su comportamiento en plena pandemia de Covid-19 fueron algunos temas por los cuales más de 50 funcionarios del primer ministro británico, Boris Johnson, presentaron su renuncia este jueves.

La gota que derramó el vaso, fue el escándalo de acoso sexual en el que se vio involucrado un allegado de Johnson del parlamento conservador, Chris Pincher, este caso llevo al ministro de Economía, Rishi Sunak y de Salud, Sajid Javid, a deponer sus cargos.

Una de las razones por las cuales renunció el ministro de economía fue que la población británica espera un comportamiento apropiado. Por su parte, el ministro de Salud, afirmó que la gestión gubernamental dirigida por Johnson, no prevalece el bien común.

Johnson ha sido considerado como una persona que rompe todas las reglas, una de ellas fue durante la pandemia de Covid-19.

“Las fiestas que él y su personal celebraron bajo su techo -la residencia oficial de Downing Street- durante la pandemia provocaron que surgieran numerosas críticas contra él en las que lo acusaban de no ser apto para ocupar el mayor cargo del país”, pública un medio internacional.

A Pincher, amigo cercano a Johnson, lo involucran en al menos seis casos de supuesta conducta sexual inapropiada.