El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, indicó que la población apoya y está contenta con la implementación del plan de seguridad para reducir los robos al interior de las unidades del transporte colectivo.

La semana anterior, el Gobierno lanzó el Plan Transporte Seguro con el que agentes de la Policía Nacional Civil y efectivos de la Fuerza Armada acompañarán a la población en las unidades desde las 4 de la mañana.

Al respecto, Escobar Alas indicó que todas las personas están de acuerdo con la medida, que se ejecuta en paralelo con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

«He estado escuchando a las personas que se han estado expresando sobre esto, lo que he oído de todos es que están contentos, esto les ofrece seguridad y está muy bien (…) ojalá que la violencia vaya desapareciendo en todos los aspectos», apuntó monseñor.

Agregó que la seguridad en las unidades de transporte es escencial para los ciudadanos. «No he escuchado quejas sobre esto, al contrario, los usuarios que hacen uso de los buses están muy contentos», agregó.

Respecto a la situación de reducción drástica de la criminalidad que experimenta El Salvador, Escobar Alas indicó que los salvadoreños están contentos y esperan que se reduzcan aún más los delitos.

«La gente ha comenzado a vivir sin ese fragelo, algunos ya no están pagando la renta (…) El deseo es que las cosas no retrocedan, ellos sin duda están a favor del estado de excepción», añadió.