El viceministro de Cultura, Eric Doradea, indicó que los diferentes espacios culturales y sitios arqueológicos estarán abiertos y contaran con recorridos guiados para ser una opción para los salvadoreños durante las vacaciones agostinas.

El funcionario indicó que uno de los espacios con mayor contenido cultural será el Museo Nacional de Antropología (MUNA) en el que están previstas una serie de actividades, hasta nocturnas, para el deleite de los asistentes.

“En el MUNA se realizará ‘MUNA de Noche’: vamos a contar con presentaciones, espacios lúdicos y marimba», apuntó el funcionario y añadió que Muna de Noche iniciará el 3 de agosto.

El parque Cuscatlán, de San Salvador, albergará la exposición Imborrable, presentación que ha sido realizada por niños y tiene por objetivo el conocer la historia de nuestro país, explicó el funcionario.

Otro espacio para poder visitar durante estas festividades es el sitio arqueológico Joya de Cerén, que ha sido reinaugurado y que es el único Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta El Salvador.

«Tenemos recorridos guiados, pueden visitar nuestros parques arqueológicos (…) tenemos otros espacios como el Tazumal, Casa Blanca, Cihuatán; hay recorridos guiados hasta las 4:00 p. m.», añadió.