El Bitcóin Week que tiene a partir de este lunes a San Salvador como la capital mundial de la criptomoneda tendrá una serie de eventos que incluyen charlas de expertos internacionales y la participación de inversionistas extranjeros.

Este lunes la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, brindará los detalles del evento que concluirá el próximo sábado.

Según la agenda este lunes y martes, se comenzará con la Hackathon, que se llevará a cabo en el Club Círculo Militar referente a los desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain.

Se informó que el equipo ganador de esta competencia podrá reclamar un premio de 5,000 dólares tanto en el hackathon desarrollado en forma presencial y en el online.

Para el miércoles se inician las charlas para comprender el potencial de Bitcóin en el país y en el mercado internacional en la que destaca la sesión sobre «Estrategias de inversión para reducir la especulación» y de promover la seguridad en este tipo de transacciones digitales.

Otra charla es sobre el «Precio del Bitcóin: Pasado, presente y futuro», que explicará el impacto de las nuevas medidas o regulaciones de la industria y el posible valor de esta divisa en el futuro.

El jueves se realizarán más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender cómo el Bitcóin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política, desde la mirada de los inversores de esta industria.

Además la charla «Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcóin» será liderada por el ilustre Max Keiser, reportero, ex corredor de bolsa estadounidense y una de las figuras más populares en Bitcoin.

Keiser explicará cómo el Bitcóin ha ganado mayor popularidad con el paso del tiempo, rompiendo muchos esquemas financieros tradicionales a nivel global.

El viernes se enfocará en temáticas más técnicas y sociales. Contará con 17 charlas que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcóin, hasta casos de éxito del uso de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales.

El sábado está proyectado el cierre oficial.