El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que están trabajando para poder habilitar esta semana la circulación de forma parcial en el paso a desnivel sobre el redondel Utila, en Santa Tecla.

Rodríguez indicó que este lunes inicia la pavimentación de los carriles del paso elevado mientras que mañana lo mismo, pero con las rampas de acceso y salida.

“Esperamos nosotros, a más tardar este viernes, poder habilitar el tránsito vehicular. El paso a desnivel es de dos carriles y vamos a habilitar uno porque vamos a estar trabajando paralelamente”, indicó el funcionario.

El avance de la obra es de 85 %, un 53 % más de lo que a estas fechas estaba estipulado en el contrato de la obra, que tenía una programación de finalización para noviembre.

“La obra se terminará mucho antes, teníamos proyectaba en noviembre, pero si la lluvia nos lo permite lo vamos a terminar tres meses antes (…) estamos haciendo esta obra en tiempo récord para poder garantizar que 35 mil conductores diarios sean beneficiados”, agregó Rodríguez.

La inversión asciende a $6.3 millones y el paso permitirá reducir los tiempos de desplazamiento entre los dos sectores, así como en la dinamización de la economía para llegar más rápido a las playas de La Libertad.