El estadio “Mágico González” tendrá un museo dedicado al mejor jugador de la historia de El Salvador, la “Bruja” Jorge González, confirmó esta mañana el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

El museo es parte de los planes de reconstrucción del estadio que se incluye en la política de desarrollo del Instituto de los Deportes.

«Queremos honrar al ‘Mágico’ González por todo lo que nos ha dado», expresó Bukele en la entrevista de Frente a Frente esta mañana.

El funcionario agregó que habrá dos niveles ancla y seis locales comerciales. En el primer nivel se construirá un restaurante; en el segundo, un bar lounge. Además, se habilitará un “food court” con negocios de comida rápida.

El estadio tendrá una renovación del 70 %. «Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones», destacó Bukele.

El presidente ad honórem se comprometió a que el estadio estará listo para el primer trimestre de 2023, y será utilizado por los atletas y para los Juegos Centroamericanos de ese año.

Mientras se realizan las obras, el estadio permanecerá cerrado. “Las demás federaciones brindaremos apoyo a los atletas para que puedan entrenar ahí», manifestó.

Bukele adelantó que el estadio también se utilizará para conciertos y eventos culturales; para lo cual contará con los estándares internacionales para evitar el daño en el escenario.