Estados Unidos ha entrado técnicamente en recesión económica al registrar por segundo trimestre consecutivo una contracción en su economía, esto a pesar de que el presidente de ese país, Joe Biden había afirmado lo contrario.

De acuerdo con el reporte, la economía en la nación norteamericana cayó hasta un 1.4 % en el primer trimestre, y hasta un 0.9 % en el segundo, por lo que cumple el indicador de recesión sobre contracciones en dos trimestres consecutivos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos ha caído en dos ocasiones en los últimos años, el último en 2020 por la pandemia de COVID19 y el segundo 2008 por la gran recesión.

“Después de un crecimiento económico histórico (…) perdidos durante la pandemia, sabíamos que la economía se desaceleraría a medida que la Reserva Federal actúa sobre la inflación. Tenemos capacidad de recuperación” afirmó al respecto Joe Biden.

Medios estadounidenses consignan que desde junio el 56 % de los estadounidenses creían que la economía terminaría en recesión y el 52 % indicó que su economía iba para peor.

La Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos tardaría meses en oficializar la recesión debido a una serie de estudios que se toman en cuenta.