Una mujer ha confesado a una corte del estado de Nueva Yersey, en Estados Unidos, haber estafado unos $400 mil al haber pedido donaciones en una plataforma para una persona sin hogar.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, en el año 2017 Katelyn McClure publicó en sus redes sociales de había quedado sin gasolina en el vehículo, y sin dinero, en una calle de Filadelfia.

En ese incidente una persona sin hogar, identificado como Johnny Bobbitt, se le acercó y le ayudó con $20 para que pudiera completar su viaje. McClure publicó la historia en redes sociales iniciando una campaña para devolver el favor.

La historia tuvo éxito al juntar unos $400 mil; sin embargo, ese dinero fue utilizado por el novio de la mujer, Mark D’Amico, en compra de vehículos de lujo, un viaje a Las Vegas, apuestas, artículos de la marca Louis Vuitton, entre otros.

Del total, solo unos $75 mil le entregaron a Johnny Bobbitt, quien terminó por iniciar una acción penal que terminó en los tres acusados por estafa y en el caso de Bobbitt conspiración para cometer ese delito.

Mark D’Amico fue sentenciado a 5 años de prisión, Bobbitt a cinco de libertad condicional y McClure tres a libertad supervisada después de su confesión.