Millares de personas se movilizaron este jueves por tercera noche consecutiva en Mineapolis, EEUU, para protestar por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió a manos de la policía. Estas manifestaciones dejaron como resultado disturbios, saqueos y el incendio de una comisaría.

Los ánimos de la gente se caldearon luego que el fiscal, Mike Freeman dijo que, de momento, no tiene intención de imputar cargos ni de arrestar al agente responsable, Derek Chauvin.

Debido a los disturbios, el gobernador de Minesota, Tim Walz desplegó la Guardia Nacional por primera vez en 34 años.

De acuerdo con la Casa Blanca, Donald Trump estaba «muy preocupado» después de ver las «atroces y espantosas» imágenes del asesinato cometido el lunes. Y su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany manifestó «Quiere que se haga justicia.»

En un video que se ha vuelto viral se puede ver a Floyd desfallecido y esposado, mientras un agente policial le presiona el cuello con la rodilla. Unos minutos después el afroamericano queda inmóvil y luego de ser trasladado al hospital es declarado muerto. Según la policía, Floyd fue arrestado por supuestamente usar un billete falsificado de $20.

Las manifestaciones, que horas antes dejaron un fallecido en Minesota, se extendieron a Nueva York.

El asesinato de George Floyd trajo a la memoria de los norteamericanos la muerte de Eric Garner, estrangulado por un policía en 2014.