El presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans), William Cáceres, dijo que los transportistas de pasajeros se encuentran altamente satisfechos con la implementación del régimen de excepción, porque les ha permitido no seguir pagando renta a los miembros de estructuras criminales que operan a nivel nacional.

En el programa Pulso Ciudadano de Canal 19, el transportista insistió: “Nosotros estamos altamente satisfechos con esa medida que fue aprobada en la Asamblea Legislativa a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”, dijo.

“Nosotros hemos vivido efectos muy positivos desde la implementación del régimen de excepción. Hay que recordar que por años hemos sido víctimas y puedo decir que el 95 por ciento de las extorsiones han bajado, y es un sentir de todas las personas que nos dedicamos a este rubro”, afirmó Cáceres.

“Para tener una idea de cómo hemos sido golpeados, en el 2015 pagamos 34 millones de dólares y en ese mismo año afrontamos la muerte de 95 trabajadores. En el 2016 fueron 56 asesinatos; en el 2017 se reportaron 39 homicidios y de ellos 2 empresarios, más 26 pasajeros; en el 2018 fueron 22 trabajadores acribillados a balazos; en el 2019 entre enero y mayo hubo 7 muertes, pero con el ingreso de este gobierno, en el 2020 solo se han reportado 3 muertes y este año no tenemos ningún homicidio”, aseveró Cáceres.

“Tenemos tres meses del no pago de extorsión a los pandilleros y ellos se debe por el régimen de excepción. Recuerdo que en el 2019 se pagó más de 19 millones de dólares para que los pandilleros nos dejaran trabajar”, puntualizó el presidente de Fecoatrans.