Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el gobierno está centrando todos sus esfuerzos en la reforma a la Ley de Pensiones y por ello aun no ha emitido los bonos volcán de bitcóin.

«La breve demora en la emisión se debe únicamente a que estamos priorizando la reforma interna de pensiones y tenemos que enviar eso al Congreso antes», manifestó el mandatario,

El mandatario hizo una corrección a Bitcoin Magazine que difundió en redes sociales que los bonos volcán de El Salvador estarían a manos de Binance, porque en nuestro país se encuentra de visita Changpeng Zhao, el CEO de la wallet de criptodivisas más grande del mundo.

“El Salvador busca apoyo de Binance para su implementación de bitcoin como moneda de curso legal y la emisión de bonos”, escribió Bitcoin Magazine, por lo que el presidente Bukele Ortez aclaró que es fan de esa revista, pero que los bonos serán emitidos por Bitfinex.

En esa misma línea confirmó que este jueves se va a reunir con Changpaeng Zhao, para tratar otros temas y no de los bonos volcán, “a menos que quiera comprar algo, por supuesto”, resaltó el mandatario.

Minutos después Bitcoin Magazine corrigió su publicación con el siguiente texto: “El presidente de El Salvador confirma que los bitcoins bonos volcán se emitirán con Bitfinex”.