Rolando Castro, ministro de Trabajo, dio a conocer que este día presentará un recurso de inconstitucionalidad a las candidaturas de Ernesto Muyshondt y Roberto d´Aubuisson, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«Este día a las 2:00 pm llegaré a la Corte Suprema para presentar ante la Sala de lo Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra Neto Muyshondt y Roberto DAubuison, es una prueba para el estado de derecho y confirmar si hay principio de igualdad o justicia selectiva», sostuvo el ministro de trabajo Rolando Castro.

El ministro de Trabajo, cuestionó la última resolución emitida por el tribunal constitucional, la cual suspendió la candidatura de un candidato del partido Nuevas Ideas. Ante está situación Rolando Castro, aseguró que se siembran las bases de una controversia, pues bajo la misma lógica argumentativa, las candidaturas de Muyshondt y d´Aubuisson no deberían de ser admitidas debido a que enfrentan procesos con la justicia.

Ambos alcaldes areneros aspirantes a la reelección, son señalados por diferentes irregularidades en sus gestiones, entre ellas despidos injustificados, negociaciones con grupos criminales y contrataciones anómalas con empresas de recolección de desechos, entre otras.