Este día el presidente del partido NUEVAS IDEAS, Xavi Zablah Bukele se pronunció en torno a los datos arrojados por el último sondeo de opinión llevado a cabo por la casa encuestadora TResearch, que posiciona a ese instituto político con el mayor porcentaje de intención de voto para los comicios del 2,021.

Ante la pregunta: ¿por cuál partido votaría si las elecciones para diputados fueran este día?; el 70.4% dijo que le daría su voto al partido NUEVAS IDEAS, quien participará en sus primeras elecciones; el 5.0% respondió que por ARENA; 4.4% expresó que votaría por el FMLN; el 3.1% manifestó que por GANA; un 1.7% contestó que votaría por el partido Nuestro Tiempo y solo el 0.8 dijo que votaría por VAMOS.

Ante la abrumadora ventaja de NUEVAS IDEAS con respecto a los demás partidos, Zablah Bukele expresó: “este es el fin de una clase política que durante décadas se ha aprovechado del pueblo”.

Además añadió: “Es el inicio de una nueva historia para nuestro país, en la que el poder volverá a donde siempre tuvo que haber estado, en el pueblo”.