Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA.

La mañana de este marte 4 de mayo se instalará la audiencia inicial contra el exdiputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano, acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

En esa audiencia de imposición de medidas, el imputado tiene que presentarse a las 9:00 de la mañana al Juzgado Séptimo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, donde se le dará lectura de los cargos que le señala la FGR y que fueron presentados un día después que terminara su periodo de la legislatura 2018 – 2021.

Norman Quijano es señalado de negociar con cabecillas de estructuras criminales en el 2014 y en el momento que era el candidato a presidente de la República por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En un video se le observó que llegó a una reunión de pastores donde habían llegado los pandilleros para supuestamente escuchar su planteamiento, de la participación el ellos (pandilleros) tendrían en el proceso electoral donde disputaba la presidencia con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Incluso el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció ante medios de comunicación que sirvió de enlace para entregar dinero a pandilleros a cambio de votos a favor de Quijano. Por este motivo tiene medidas sustitutivas a la detención provisional y debe acudir a los tribunales periódicamente a firmar libro de asistencia.

Este sábado se conoció que Norman Noel Quijano salió del país con destino a Honduras, donde estaría arreglando su ciudanía por estar casado con la empresaria Ana Daccareff.

Por medio de su cuenta de Twitter, Quijano reconoció que había viajado a dicho país y que fue ahí donde se enteró que la FGR presentó un requerimiento en su contra, por lo que dijo estar dispuesto en retornar a El Salvador para enfrentar el proceso en su contra, puesto que dice que es inocente de los delitos que se le imputan.