La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunció que el Gobierno aplicará un plan de subsidio transitorio para favorecer a sectores vulnerables del país ante un incremento al gas licuado que establece el mercado internacional.

“El precio del Gas Licuado de Petróleo ha tenido una tendencia al alza en lo que va del año. Al ser un país importador, el Gobierno no tiene influencia en este precio», aclaró la ministra Hayem en una entrevista de televisión.

La funcionaria explicó que “este incremento en los precios de gas que hemos visto desde enero a septiembre, incrementos significativos, están afectando a la población más vulnerable”.

Ante esto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado estudios para aplicar un plan de subsidio transitorio para evitar un mayor impacto económico en los sectores vulnerables del país.

«El costo total de este nuevo subsidio, dependerá del incremento en los precios del gas, ya que con base a este se definirá el monto del subsidio para disminuir el impacto negativo en los hogares salvadoreños y sectores económicos beneficiados», señaló la titular de Economía.

Explicó que «los actuales beneficiarios del subsidio al gas también serán favorecidos con este programa complementario. Este mecanismo temporal será auditado” por la Corte de Cuentas de la República.

«Nuevamente el Gobierno del Presidente Nayib Bukele muestra con acciones concretas su compromiso de acompañar a la población salvadoreña y proteger la economía familiar y los micro negocios, a través de este nuevo subsidio transitorio», señaló Hayem.

La ministra añadió que “este programa es adicional al subsidio al gas que ya favorece a más de un millón de familias; y beneficiará a toda la población, alrededor de 1.5 millones de hogares», apuntó.