El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, se sumó a las condenas contra los ataques al consulado salvadoreño en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, la madrugada del domingo.

De acuerdo con la información, los indicios apuntan a que grupos relacionados con los partidos Arena y Fmln se introdujeron al consulado y quemaron un vehículo y una oficina donde el gobierno atiende a los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Zablah afirmó que los ataques al consulado ya traspasan el simple vandalismo y obedece a la desesperación de la oposición que agudiza su crisis.

«Esto ya no es simple vandalismo de personas desesperadas por regresar al poder. Esto es terrorismo», afirmó el diligente en su cuenta de Twitter.

Zablah no concibe cómo ha escalado tanto el nivel de intolerancia de la oposición política en contra de los salvadoreños en el exterior.

«¿Por qué odian tanto a nuestra gente?
No respetan nada y son capaces de todo por intentar recuperar sus viejos privilegios. Que les quede claro: ¡Jamás volveremos al pasado!», recalcó el presidente de Nuevas Ideas.