El objetivo de la desinfección en los hospitales, unidades y centros de salud es proteger de cualquier tipo de virus a pacientes y personal médico, destacó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Una jornada de higienización se llevó a cabo este miércoles en el Centro Nacional de Radioterapia, ubicado en el municipio de Mejicanos, como parte de la estrategia de salud implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El objetivo de la desinfección en los hospitales, unidades y centros de salud es proteger de cualquier tipo de virus a pacientes y personal médico, detalló el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien llegó al Centro Nacional de Radioterapia para supervisar la jornada.

«Hemos desarrollado un abordaje integral al tema de la pandemia», enfatizó Alvarenga y explicó que la efectividad del químico utilizado para la desinfección tiene una duración de tres meses.

Las acciones del Gobierno están dirigidas a velar por la salud y vida de los salvadoreños, por lo que estas jornadas se vuelven importantes en la lucha contra la pandemia del COVID-19, a la vez que se disminuye la cantidad de existencia bacteriana en los hospitales, agregó el funcionario.

El viceministro Alvarenga afirmó que el proceso de higienización se quedará como parte de los protocolos en los distintos hospitales de la red pública.