El Ejecutivo, mediante las autoridades del Hospital El Salvador, informó que permitirá que estudiantes de medicina, tanto de universidades públicas como privadas, lleven a cabo sus prácticas profesionales en dicho nosocomio.

Luego de la inauguración del Hospital El Salvador, las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) manifestaron su deseo de que el hospital representara el inicio de la transformación integral de la red hospitalaria en El Salvador, para erradicar la marcada brecha en infraestructura y procesos de atención entre lo público y lo privado, y bajo este contexto se diera paso del nuevo recinto sanitario hacia un “Hospital Escuela”.

La Dirección del Hospital El Salvador (HES) comunicó que dentro de la planificación se espera que haya un edificio de 3 pisos y también ser un hospital universitario, por lo que extendieron la invitación de manera oficial a la UES y la Universidad José Matías Delgado (UJMD).

Gabriela Morales, una de las beneficiadas, expresó su graitud al Gobierno por la oportunidad de efectuar las prácticas profesionales en el nosocomio.

«Me encanta! Hospital El Salvador Hospital-Escuela.Que felicidad que el gobierno Nayib Bukele escuche las peticiones de la Universidad y con las autoridades de la UES puedan llegar a consensos por el beneficio de los estudiantes y del país, así se forma nación», manifestó Morales.

El hospital El Salvador también abrió 25 plazas para residentes, distribuidos entre públicos y privados, para desarrollar sus prácticas.