La titular de Educación, Carla Hananía de Varela, junto al secretario y subsecretario de Innovación, Vladimir Hándal y Fabrizio Mena, verificación la realización de la prueba AVANZO en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en el tercer día de la a aplicación de la evaluación que sustituye a la PAES.

Este jueves correspondió a los estudiantes del departamento de San Salvador someterse al desarrollo del test. Según los datos de Educación, más de 20 mil estudiantes estaban registrados para hacer la evaluación.

Cerca de las 10:00 de la mañana, el 42.7% de los alumnos registrados ya había realizado la prueba, lo que equivale a 8,934 estudiantes, informó el secretario de Innovación. Añadió que durante los tres días no se han reportado inconvenientes ni problemas de conectividad.

“Este día le toca a San Salvador, con casi 21 mil estudiantes que se van a someter a la prueba. Los dos días anteriores hemos visto con satisfacción que ha habido un promedio del 93 % de participación de los alumnos”, declaró la ministra de Educación.

En el Centro Escolar General Francisco Morazán, en el tercer día de la a aplicación de la evaluación que sustituye a la PAES, hicieron la prueba, de manera presencial, 20 estudiantes, 14 de ellos con discapacidad auditiva y 2 con discapacidad visual, quienes fueron orientados por intérpretes y tutores del Ministerio.