El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que la entidad trabaja en busca de estrategias para facilitar el tránsito vehicular y, de esa manera, reducir el tiempo que la población invierte en el tráfico diariamente.

«Trabajamos en proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular. Uno de los proyectos, y el más importante, es mejorar el transporte público. Hemos llevado a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Tránsito para mejorar la circulación», explicó el ministro.

En ese mismo orden, Obras Públicas tiene avanzado un estudio de factibilidad con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para el transporte colectivo del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con la implementación de un sistema de transporte masivo de pasajeros.

«La idea es extenderla en el oriente y occidente. Nosotros queremos apostarle a mejoras al transporte, así como los países de primer mundo», explicó Herrera.

El ministro reveló que el estudio ha avanzado de manera importante y se espera tener muy pronto buenas noticias para la ciudadanía que hace uso del transporte público.

«Ese estudio está avanzando. Esperamos pronto esté finalizado para ejecutar las acciones correspondientes y mejorar la movilidad. Es un aspecto importante porque la construcción de las ciudades están más adaptadas para los vehículos que para peatones», destacó.