cortesía Diario El Salvador

Un aporte de $2 millones fue entregado, este miércoles, por parte de Estados Unidos al Gobierno salvadoreño para que continúe ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, que tiene como meta inmunizar a 4.5 millones de personas, como parte de las acciones puestas en marcha para combatir la pandemia del COVID-19.

El donativo, otorgado por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fue recibido, en representación del país, por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien destacó que esta ayuda contribuirá para continuar desarrollando el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, que tiene la capacidad para resguardar hasta 16 millones de vacunas.

“Este era un lugar en el que en más de 20 años no se habían mejorado las condiciones, no se tenían cadenas de frío (…) Tenemos las herramientas para salir adelante de la pandemia; con el apoyo internacional, con el apoyo de la población, con el liderazgo del Presidente Bukele, vamos a salir adelante”, declaró.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O´Brien, reiteró el respaldo para continuar acompañando al Gobierno salvadoreño en su misión de salvaguardar a su población. Informó que Estados Unidos ha aportado $28 millones solo para las estrategias dirigidas a combatir la pandemia.