El ex secretario de comunicaciones del segundo gobierno del FMLN, Eugenio Chicas, dijo que los partidos tradicionales ARENA y el Frente, deben ceder la candidatura presidencial a la que él denomina «sociedad civil» para que compita por la primera magistratura del país en las elecciones de 2024.

“Qué perspectiva tiene una candidatura de ARENA de derrotar a Bukele o qué perspectiva tiene una candidatura del Frente de derrotar a Bukele, eso es gastar pólvora en zope”, dijo el también miembro de Resistencia Ciudadana (un grupo de organizaciones de la autodenominada sociedad civil).

Para Chicas, ambos partidos políticos tradicionales ya tuvieron su oportunidad de gobernar, y no resolvieron los problemas estructurales que tenía el país.

La apuesta con esta candidatura presidencial de la oposición sin aparentes nexos partidarios es revertir el pensar de los votantes, de todo lo bueno que ha hecho el presidente Nayib Bukele en su gestión gubernamental, dijo Eugenio Chicas.

“Es interesante decir que el señor Bukele ha tenido resultados interesantes en seguridad, en el tema pandemia”, mencionó.

A juicio de Chicas, el que cedan la candidatura presidencial no significa que ARENA, FMLN y la «sociedad civil», tengan una alianza.