Al menos 100 familias de las colonias Las Brisas Poniente y Montecarmelo del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, fueron evacuadas preventivamente por correr riesgo tras un incendio en una planta de gas licuado de petróleo (GLP), informó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, esta noche.

La comisionada presidencial, además, detalló que más de 10 viviendas resultaron muy afectadas y otras fueron parcialmente dañadas a causa de la explosión; todas ellas, sin embargo, serán intervenidas por orden del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Recinos agregó que desplegaron elementos de seguridad pública para proteger las pertenencias de las familias evacuadas. “Hicimos las evaluaciones con el resto de autoridades y los pobladores nos han pedido que se refuerce la seguridad. La gente que no dormirá ahí necesita que sus viviendas estén seguras”, agregó.

Además, durante la emergencia a causa del incendio, al menos 15 equipos del Ministerio de Salud brindaron atención médica y psicológica de manera inmediata a las familias afectadas por la explosión de la planta de gas licuado.

El Gobierno de El Salvador, a través del director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández, se comprometió a continuar trabajando para determinar las razones del siniestro. “Hicimos una inspección. El trabajo continúa y seguirá mañana para aprovechar la luz del día e investigar más las razones por las cuales se produjo la explosión”, concluyó.