Familias habitantes del cantón El Triunfo en Ataco, Ahuachapán, fueron evacuados de forma preventiva por parte de miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil, ante posibles riesgos de derrumbe en la zona provocados por la constante lluvia.

«Las familias de la comunidad El Triunfo, en Ataco, han sido evacuadas preventivamente al albergue habilitado en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro. Esto responde a la estrategia de este Gobierno de resguardar la vida de las personas en riesgo en esta emergencia por Iota», informaron las autoridades.

Los preparativos del sistema nacional de emergencias frente ala llegada de iota incluyen más de 1,000 albergues para proteger a la población habitante de zonas de riesgo por inundación, deslave o desbordamiento de ríos, dichos recintos están debidamente condicionados y cuentan con insumos alimentarios ademas de personal capacitado para atenderlos en diferentes áreas.

El fin de la temporada invernal ha sido particularmente fuerte en la región centroamericana, diferentes eventos climatológicos han causado gran impacto en la región.