El presidente Nayib Bukele repudió el cinismo de la oposición luego de conocer acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 18 ex funcionarios públicos de las administraciones del Fmln los cuales desviaron $183,860,715.02 del Estado a sus cuentas personales.

Se conoció que junto a estos ex funcionarios hay 2 empresarios vinculados a este desvío de fondos públicos los cuales pertenecían al Estado y fueron robados por estas personas.

Entre los procesados se encuentran: Manuel Arturo Ayala, exdirector ejecutivo de la Presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén en los períodos 2009-2014 y 2014-2019; y Jorge Antonio Revelo Vega, exjefe del Estado Mayor Presidencial. A estas personas, se suman Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia, período 2016-2019; y Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, lugar donde se desviaron fondos sin cumplir los requisitos de ley.

La corrupción que se ha demostrado por los gobiernos de “izquierda” ha sido repudiada por la población los cuales desviaron fuertes cantidades de dinero para financiar campañas políticas y pagar sobresueldos millonarios.