El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó que los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional ignoraron las demandas interpuestas contra la elección de Raúl Melara como fiscal general de la República. Es más, la anterior Sala de lo Constitucional declaró improcedentes las demandas presentadas en contra de Melara.

La elección del exfiscal Melara fue criticada por las irregularidades en el proceso interno que se llevó para la elección, entre ellas su afinidad partidaria con Arena, quien fungió como asesor del excandidato presidencial de ese instituto político, Carlos Calleja.

Además, resalta que la destitución del exfiscal y los magistrados propietarios suplentes, fue acorde a lo que establece la Constitución de la República, bajo ese mandato fueron removidos.

“El debate parlamentario sí se dio. Se dio la oportunidad a las minorías parlamentarias de expresar su consentimiento o su voto en contra. Era un hecho notorio, las vinculaciones materiales que el exfiscal general tenía con un partido político”, dijo Argueta en la entrevista Televisión Migueleña Canal 23.