La exministra de Educación, Darlyn Meza, admitió este viernes haber recibido mensualmente más de $9 mil en sobresueldos provenientes de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del expresidente arenero Elías Antonio Saca.

Meza reveló dicha información tras comparecer ante la comisión especial legislativa que investiga la corrupción en la entrega de sobresueldos durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.

“Mi salario tenía dos fuentes y era de $12 mil. En la fuente del ministerio de Educación me pagaban $2,700 más gastos de representación y en la fuente de Casa Presidencial me pagaban $9 mil”, señaló la exministra entre el 2004 y el 2009.

La Comisión Especial mostró un recibo firmado por la exministra de Educación, Darlyn Meza, por un monto de $9,000 en concepto de «bonificación especial», enviado por Casa Presidencial, a través de la Secretaría Privada.

En total la funcionaria recibió más de $720 mil en cinco años de la administración de Tony Saca. En su defensa, la exfuncionaria alega que consultó al exsecretario privado, Élmer Charlaix, sobre el pago de impuestos, pero que él le dijo que el dinero se le entregaría de manera íntegra, a lo que ella no presentó ninguna objeción y omitió declarar las cantidades al fisco.