Desde este sábado la ex Residencia Presidencial será utilizada como casa de descanso para el personal de salud está trabajando en la atención de la pandemia por COVID-19 en el país. La inauguración de la remodelación del lugar estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario dijo que la inversión para adecuar las instalaciones a las necesidades del personal médico y de enfermería fue de aproximadamente $215 mil, e incluyó divisiones para crear 17 habitaciones, con mejoramiento eléctrico, sanitarios, duchas, cielo raso, entre otros.

«Toda la casa tiene iluminación arquitectónica, adentro y afuera. Tuvimos que habilitar más cuartos, construimos una batería de baños para que tenga más espacio el personal de Salud», detalló.

Romeo Rodríguez, dijo que estas adecuaciones a la ex Residencia Presidencial fueron por instrucciones del Presidente Nayib Bukele para atender a los héroes salvadoreños. “El Presidente Nayib Bukele tomó a bien que nuestros héroes de Salud, que están en la primera línea de combate a la pandemia, puedan tener un lugar de descanso”, recordó Rodríguez.