El excandidato a diputado por ARENA, Carlos Araujo, reconoció esta noche que la tanto el Fmln y Arena no cuentan con el apoyo de la población salvadoreña, por lo que han recurrido a la unión para poder competir en las elecciones del 2024.

«Esos dos partidos (Fmln y Arena) no suman más allá del 5 % de simpatía partidaria a nivel nacional…Lo que están haciendo es uniendo sus poquitos», afirmó Araujo.

Araujo no solo criticó la alianza para una candidatura única sino también la reacción que los partidos tradicionales han tenido al quedar al descubierto.

«Las dos fuerzas tradicionales, en este momento, no cambiaron, deberían hacer como hace el aguila, que se va, se retira, se esconde, se arranca el pico, se arranca las uñas y todas las plumas», aseguró.

Además, señaló que no ve un liderazgo en estos momentos de oposición que pueda hacerle frente a Nayib Bukele.

Acto de cobardía

Para la abogada Bessy Ríos, el que partidos como Arena y Fmln se retracten de la alianza solo demuestran un «acto de cobardía».

«Es una cobardía política lo que han hecho los partidos políticos… Se ponen de dignos al no aceptar las reuniones con las organizaciones de sociedad civil», afirmó y agregó que debieron mejor reconocerla y validarla.

Esta semana se conoció que los partidos Arena y Fmln planean una alianza de cara a elecciones de 2024 junto a Nuestro Tiempo y Vamos, para lanzar una candidatura única para la Presidencia, esto con el objetivo de hacerle frente a la candidatura del actual presidente Nayib Bukele, tal como lo confirmó El Faro, un medio opositor al Gobierno.

Lea más: