El alcalde de Rosario de Mora, Juan Barrera, presentó está tarde ante la Fiscalía General de la República (FGR) del bulevar la Sultana, un aviso por irregularidades encontradas en la comuna, cometidas durante la administración del exalcalde del FMLN, Galileo Pérez.

De acuerdo con el nuevo jefe edilicio, tras indagar la contabilidad de la comuna del departamento de San Salvador, se descubrió que hay irregularidades por un estimado de 1.3 millones de dólares por lo que presentó a la fiscalía el caso para que se investigue.

Según Barrera, el anterior alcalde efemelenista gastó más de 40,000 dólares para comprar alimentos y además dejó unidades de transporte en mal estado, como una pipa de agua y una ambulancia. También advirtió sobre la posible movilización de bienes propiedad de la municipalidad.

«Estos bienes, ha habido información de que han sido movilizados hacia otras partes fuera del municipio», detalló el nuevo jefe de gobierno de Rosario de Mora.

Barrera denunció además que el alcalde Pérez utilizó parte de los fondos del municipio para que diputados del Fmln se hicieran propaganda entregando parte de los productos que se compraron con ese dinero.

«En plena campaña política, estos alimentos fueron entregados, acompañados por diputados como Schafik Hándal, Karina Sosa, Nidia Díaz y a la vez hacían campaña política con ellos», denunció el alcalde. También se gastaron más de 31,000 dólares para compra de láminas, que también fue utilizadas por los candidatos del FMLN, aseguró.