El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los exviceministros de Trabajo, Calixto Mejía, y de Agricultura, Hugo Flores, fueron enviados al centro penal La Esperanza, de San Luis Mariona, mientras que la exministra de Salud, Violeta Menjívar, y la exviceministra de Educación, Erlinda Hándal, fueron trasladadas a Cárcel de Mujeres, en Ilopango, después que el tribunal resolvió que hay mérito para su detención, anunció la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Luego del veredicto judicial que decretó detención provisional para los cinco exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, mientras se desarrolla el proceso, Centros Penales anunció el traslado de los exfuncionarios capturados el fin de semana.

«Por resolución judicial, hemos procedido al traslado de los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes a los centros penales de La Esperanza y Cárcel de Mujeres. Los imputados, están siendo acusados de Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Activos», informó la DGCP en su cuenta de Twitter.