La Superintendencia de Competencia acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una solicitud de cobro de multa en contra de la Asociación De Transportes Internacionales De Carga (Astic) por negarse a colaborar en una investigación.

De acuerdo con las autoridades, se estaban realizando indagaciones sobre las condiciones de competencia entre las gremiales del transporte de carga para verificar el cumplimiento de la Ley de Competencia.

La superintendencia requirió información a las cuatro asociaciones en El Salvador y Astic fue la única que no colaboró y tampoco justificó la razón por la cual se estaba negando.

Entre la información que se solicitó está la estructura y organización, características de los miembros y políticas que implementan para ser más competitivo por parte de las gremiales.

“En el procedimiento por la falta de colaboración, ya concluyeron los plazos para que Astic pague la multa, que son ocho días, y tres para presentar el comprobante de pago a la Superintendencia”, razón por la cual la superintendencia acudió a la FGR, explicó Gerardo Henríquez.