La corrupción del expresidente, Mauricio Funes, sigue saliendo a la luz, hay documentos de la Fiscalía General de la República que revelan como el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres recibió en un año $195 mil de forma ilegal.

De acuerdo a las pruebas de la FGR, Funes ordenó que Cáceres recibiera mensualmente $15 mil provenientes de los gastos reservados de la presidencia.

Las dádivas que nunca fueron firmadas por el exfuncionario comenzaron en junio del 2009 y finalizaron en agosto del 2010.

El dinero era desviado a cuentas conocidas como “Gastos Operativos de la Presidencia”, además, la investigación revela que el secretario privado de la presidencia de Funes era Francisco Cáceres, familiar del exministro de hacienda, por lo que no hubo ninguna oposición a los movimientos ilícitos de dinero.

Sumado a eso, Probidad reveló que Cáceres no pudo justificar un monto de $894, 945.70 de incremento en su patrimonio.

De acuerdo a la investigación por el delito de corrupción en contra de Mauricio Funes, el listado de quienes recibieron “sobresueldos” de su gobierno es amplio.

«La lista de corrupción es grande, encabezada por los Cáceres. Se robaron millones de $$ de los impuestos del pueblo», manifestó al respecto el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.