La mayoría legislativa aprobó esta noche, con 78 votos, un decreto transitorio, por el período de un año, que exonera de impuestos de entrada y salida a extranjeros en misiones oficiales que visiten el país para participar en eventos de turismo deportivo o cultural.

La diputada Aronette Mencía, de Nuevas Ideas, destacó que Surf City es un ejemplo de apuesta exitosa por el turismo, desarrollada por el presidente de la República, Nayib Bukele y que ya está dando importantes frutos para la imagen y la economía del país.

«Surf City es la oportunidad para destacar nuestra identidad, nuestra riqueza, nuestra oportunidad para decirles a los turistas que nos visiten. Gracias a Dios este Gobierno es comprometido y se ha preocupado por impulsar el deporte», dijo la legisladora cyan.

En tanto, la diputada Elisa Rosales manifestó que con la llegada del presidente Bukele al Gobierno, y el trabajo contra la violencia a través del Plan Control Territorial, la percepción desde el exterior cambió radicalmente y de ser un país con alerta para viajar, pasó a ser un destino turístico.

«La percepción puede beneficiar a un destino turístico o puede hundirlo. El Salvador no era un destino en las agendas turísticas debido a la violencia, pero ahora eso ha cambiado», dijo Rosales.