Muyshondt no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados, denunciaron los sindicalistas.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss), a quienes hasta este momento el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, les ha retenido salarios desde hace varios meses, denunciaron este viernes el despilfarro de más de $360,000 para la compra de una bandera nacional, en el marco de las celebraciones del mes cívico.

“Denunciamos un despilfarro de $360,000 para colocar una megabandera patria en el redondel Masferrer, entre otros gastos de despilfarro. Creemos que es insensato y cínico que no se resuelva la situación de los empleados, pero que en otros gastos sí se gaste”, dijo un integrante del Setramss.

Muyshondt no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados, además, de tener una millonaria deuda con diversos proveedores relacionados con la recolección y disposición de desechos sólidos como de haber sido señalado por gastar $500 mil en publicidad para su campaña.

“El alcalde prefirió pagar campañas publicitarias y no pagar el combustible para los camiones compactadores, el alcalde de San Salvador nuevamente juega con la vida de los capitalinos”, denunció uno de los empleados.

Según los trabajadores, el mástil de la bandera habría costado $134,314.25 y la instalación $164,836.98. Además, denunciaron contrataciones ilegales dentro de la comuna, presuntamente para brindar apoyo en las próximas elecciones del 2021.