Las estrategias económicas y de seguridad, impulsadas por el presidente Nayib Bukele, han permitido que El Salvador tenga conexión con 30 destinos internacionales.

El Salvador se ha vuelto un destino atractivo y seguro para el aterrizaje de nuevas inversiones, esto gracias a las diferentes estrategias que ha implementado el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Ejemplo de ello son todas las aerolíneas que han iniciado operaciones en el territorio salvadoreño. De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la actualidad, El Salvador tiene conectividad aérea con 30 destinos de 14 países.

Una de las aerolíneas en ampliar sus servicios en El Salvador fue la beliceña Tropic Air, que inició operaciones entre Belice y El Salvador el 11 de febrero del año pasado. La compañía transporta alrededor de 300 mil pasajeros al año en más de 200 vuelos al día.

Asimismo, en septiembre de 2022, la aerolínea dominicana de precios bajos Arajet inauguró oficialmente sus operaciones comerciales en El Salvador, lo que permitió conectar al país de forma directa, y por primera vez, con Santo Domingo, República Dominicana.

Puedes leer: Aerolínea belga podría iniciar operaciones en El Salvador

Mientras que, en diciembre, la canadiense Air Transat realizó su primer vuelo comercial al país. La compañía es la principal aerolínea vacacional de ese país norteamericano y tiene conexión con 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa.

Otras de las aerolíneas que han depositado su confianza en el manejo del Aeropuerto Internacional de El Salvador son: Frontier Airlines y Volaris El Salvador. Al mismo tiempo, aerolíneas procedentes de Europa, Medio Oriente y Asia también se han interesado por invertir en el país.

Modernización aeroportuaria

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el aterrizaje de estas nuevas compañías aéreas se debe a las estrategias económicas y de seguridad que impulsa el gobierno del presidente Bukele, así como la ampliación de la nueva terminal aérea de pasajeros en el aeropuerto.

La obra, que tuvo una inversión de $56 millones, comprendió la construcción de 21 mil 672.95 metros cuadrados, lo que permitió que ahora el aeródromo tenga una capacidad de movilizar hasta cinco millones de pasajeros al año.

Sin duda alguna, El Salvador se encamina a ser el hub global de América Latina, disputado también por Panamá, pero con la ventaja de que el territorio cuscatleco tiene una ubicación geográfica que facilita el acceso en términos de tiempos a las principales ciudades de las Américas, tanto hacia el norte como hacia el sur.

Lea más: