Este día el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria reveló mediante su cuenta de Twitter que Rogelio Canales, quien en los últimos días compareció ante la Asamblea Legislativa para dar su opinión profesional acerca de la mejor forma de gestionar la emergencia por coronavirus, curiosamente va de precandidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN.

«Rogelio Canales es el «experto constitucionalista» que hace 2 días fue citado en la Asamblea Legislativa para dar cátedra de como manejar la pandemia. Es el mismo que hoy anunció que va de precandidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN. Exdirector corrupto del CNR en la pasada admón.», señaló Sanabria.

Finalmente, mientras los salvadoreños mueren por el coronavirus, los diputados convocaron a «especialistas» como este, ligados a sus mismos partidos políticos, para que los ayudaran a tomar la «difícil decisión» de si decretar o no estado emergencia ante un virus que, como a otros países incluso más desarrollados en el mundo, ha puesto de rodillas a El Salvador.