Los expertos económicos han expresado su preocupación por la situación económica actual de Estados Unidos. De hecho, el director ejecutivo de la firma de asesoría financiera Longview Economics, Chris Watling, señaló en una entrevista reciente en el programa ‘Squawk Box Europe’ de CNBC, que la economía estadounidense está al borde del colapso y que se avecina una recesión económica profunda.

Watling argumentó que hay varios factores que sugieren que una recesión es inminente, y que los datos económicos más recientes parecen respaldar esta predicción.

Watling también mencionó que, en caso de que una recesión se produzca, es poco probable que los mercados de valores escapen ilesos.

El experto dijo que los márgenes de ganancia alcanzaron máximos históricos en 2021 y un poco en 2022, y que cuando hay mucha inflación, se puede obtener un apalancamiento operativo muy bueno para obtener márgenes récord de ganancias.

Sin embargo, cuando se entra en recesión, es necesario normalizar los márgenes de beneficio a niveles normales y fijar los precios.