El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, brindó un informe sobre el comportamiento de las exportaciones y las remesas familiares en medio del entorno de crisis mundial generada por la inflación y desaceleración económica, y el conflicto entre Rusia-Ucrania.

Pese a esta situación internacional, en El Salvador hay sectores económicos que han mostrado un crecimiento favorable, como son las exportaciones y las remesas familiares.

Rodríguez dijo que, en total, las exportaciones salvadoreñas acumulan de enero a agosto de 2022, $5,091 millones, incrementando un 16.7 % comparada con el año pasado.

“En agosto de este año se exportaron un total de $609 millones en productos salvadoreños al resto del mundo, con un crecimiento de un 18.17 %, equivalente a $96 millones adicionales en comparación al año pasado”, indicó el titular del BCR.

El Salvador recibió $5,065.6 millones en remesas familiares hasta agosto del presente año. Esto representa un crecimiento de 3.6 %, que equivale a $176.5 millones adicionales a lo recibido en 2021.

De acuerdo al BCR, solo en agosto recibieron $650 millones en remesas familiares, un 5.7 % superior al año pasado. De los países de origen de las remesas: EE.UU., Canadá y España son los primeros de la lista.

Los departamentos con más remesas familiares son: San Salvador, San Miguel, Santa Ana, La Libertad y Usulután.