El expresidente de Arena, Antonio Salaverría, declaró este día como testigo en el caso Taiwán, que involucra a exdirigentes areneros en el delito de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República informó que el «expresidente de Arena aportó información sobre la participación de los imputados en el delito de Lavado de Dinero y Activos».

Los exdirigentes areneros, Gerardo Antonio Balzaretti y Juan Tennant Wright Castro, así como el expresidente de la República, Antonio Saca, son acusados por la FGR, de desviar hacia las cuentas del partido Arena, 10 millones de dólares donados por Taiwán y que originalmente estaban destinados a los damnificados de los terremotos del 2001.

«Se fortalece la tesis (de la FGR) y en ese sentido, mañana van a pasar otros dos testigos por parte de la Fiscalía», señaló uno de los representantes fiscales.

Además de Salaverría, este día brindo su testimonio un testigo que detalló el proceso por medio del cual, a través del Centro de Estudios Políticos (CEP) «Antonio Rodríguez Porth», fueron enviados por medio de transferencias del Banco Cuscatlán, varios montos a favor del partido Arena, para la elección presidencial del 2004.