El presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, dijo que el país alcanzó en el primer trimestre del año cifras récord en exportaciones y las remesas familiares lo que está permitiendo reactivar la economía tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Diría que hemos tenido un buen inicio de año, con mucho optimismo y con mucho dinamismo”, señaló Barraza, ex presidente del Banco Central de Reserva y ex director de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Explicó que el primer trimestre del 2021 “tuvimos el mes récord de la exportación en El Salvador, (además) tuvimos un mes excepcional en marzo en el que crecieron las remesas familiares” en un 56%.

“La demanda por exportaciones y el empleo que se genera a través de las exportaciones está reaccionando positivamente”, agregó Barraza.

Destacó además que “los indicadores de ingresos de IVA, del ministerio de Hacienda, también muestran un comportamiento muy positivo en estos primeros tres meses del año” como las transacciones también con tarjetas de débito que han crecido un 20%.

Barraza confía además que las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reactivar la economía y salvaguardar la vida de la población a través de las masivas jornadas de vacunación permitirán una estabilidad en general.