El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, arremetió contra los precandidatos del Fmln, Franklin Martínez y Werner Marroquín, a quienes señaló de haber robado donaciones de la diáspora en Estados Unidos.

«Les comento que Werner Marroquín (compañero de fórmula del Chino) se robó parte de las donaciones de la diáspora cuando fui candidato. ¿Y ese mafioso pretende llevar el FMLN como parte de la fórmula presidencial?», fueron las palabras de Funes.

Manuel “El Chino” Flores y Werner Marroquín hicieron oficial su inscripción a la precandidatura presidencial a las elecciones internas del partido de izquierda el pasado 27 de mayo, con el objetivo de participar en los comicios de 2024.

Ante esto, Martínez salió a la defensiva. Sin embargo, el recién condenado, Funes aseguró que Marroquín, exdirector de SANA, «no entregó lo recaudado en el evento con el pretexto de que el dinero se lo había robado de sus vehículo».

Por su parte, Marroquín invitó a Funes a comprobar con pruebas las acusaciones y a presentarlas a la Fiscalía General de la República (FGR).

La crisis dentro del partido de izquierda no solo divide a sus seguidores sino también deja en evidencia el nivel de corrupción que tuvo, cuando estuvo en el poder, y que tiene el instituto político en este momento.

Lea más: