Un grupo de expresidentes ha cuestionado al presidente Nayib Bukele su decisión de buscar la reelección; sin embargo, algunos de ellos gobernaron sus países por dos períodos o lo intentaron y no fueron apoyados.

El mandatario indicó que si algunos de ellos lo estuvieran apoyando estaría preocupado ya que entre los exmandatarios que ahora critican hay señalados de corrupción, desfalcar al pueblo y otros delitos.

Entre los firmantes de la carta está José María Aznar, que gobernó España en un primer período desde 1996 hasta el 2000 y el segundo mandato hasta el 2004; sin embargo, ahora se expresa contra la decisión de Bukele, a pesar de que la Constitución lo habilita.

También ha firmado la misiva Óscar Arias que gobernó Costa Rica en dos períodos no consecutivos (1986-1990 y (2006-2010) e intentando buscar reelegirse hasta en tres ocasiones y no tuvo el apoyo ni de su propio partido.

El expresidente de Argentina Mauricio Macri firmó la carta sin importarle que él compitió por reelegirse, pero el pueblo argentino, que llegó a enlazar hasta 3 exmandatarios reelectos, no le dio su apoyo.

En la lista de firmantes también figuran casos como el de Jamil Mahuad que llegó a la Presidencia de Ecuador en 1999 y fue removido dos años después por no poder resolver la crisis económica de su país.