Facebook detecta las redes fraudulentas con base en informes de FireEye, una empresa de ciberseguridad estadounidense. De esta manera han destapado este tipo de operaciones en países latinoamericanos.

La compañía de Mark Zuckerberg informó que eliminó 118 cuentas y ocho páginas de Facebook y otras 10 cuentas de Instagram gestionadas desde España y El Salvador para “intoxicar” las elecciones salvadoreñas, según una nota publicada por sitio elDiario.es, de España.

«Nuestra investigación ha encontrado vínculos con empleados de la empresa italiana de relaciones públicas Reputation Up, con sede en España, y con personas con experiencia en marketing digital que trabajaban en nombre del partido ARENA en El Salvador», citó dicho medio, según lo explicado por Facebook en su sitio https://about.fb.com.

De acuerdo con el artículo, Facebook detecta las redes fraudulentas con base en informes de FireEye, una empresa de ciberseguridad estadounidense. De esta manera han destapado este tipo de operaciones en países latinoamericanos.

En el mismo artículo señala que la red social también desactivó una red fraudulenta que operó para manipular el debate político en Ecuador, formada por 390 cuentas, seis páginas de Facebook y 17 perfiles de Instagram.

En su informe sobre actividad tóxica desactivada en marzo, que la red social elabora mensualmente, la compañía también detectó y eliminó redes en Albania, Irán, Egipto, México, Israel, Georgia y Comoras.