Tras luchar contra el covid-19 por varios días, el exdiputado socialdemócrata, Juan José Martel, falleció esta tarde, según confirmó la familia.

Martel fue fundador del partido Convergencia Democrática, que se convirtió en uno de los primeros institutos políticos de centroizquierda en incorporarse a la competencia electoral en el país, luego de la década de restricciones a la participación política-electoral

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó sus condolencias por la muerte del exdiputado, quien acompañó los cambios que se están implementando en el país, a través del liderazgo del presidente, en beneficio de los sectores más vulnerables.

«Ya estás descansando mi amigo Juan José Martel, que Dios te reciba y le dé fuerzas a tu familia. Fuiste un gran hombre en la vida y serás recordado siempre como tal. Luchaste siempre por lo correcto, sin importar el costo. Amaste a tu país y diste todo por él. Descansa en paz.

La Asamblea Legislativa también le dedicó un minuto de silencio a la muerte del exparlamentario, quien en la última elección fue impedido de participar como candidato de Cambio Democrático (CD) luego de una maniobra interna en su contra.