La BBC informó que Sean Connery; primer actor que interpretó al icónico personaje del agente 007, James Bond; falleció a la edad de 90 años, según una declaración de su hijo Jason

El escocés, quien recibió el título de caballero en el año 2,000 por su contribución a las artes; interpretó al espía británico en siete películas. El primer largometraje fue «Dr. No», filmado 1,962.

Connery también protagonizó, junto a Tippi Hedren, la película «Marnie», de Alfred Hitchcock, en 1,964. Además, en 1,974 actuó en «Murder on the Orient Express», la cual contó con un elenco de estrellas. De igual manera interpretó al padre de Indiana Jones, en «Indiana Jones y la última cruzada», en 1,989. Adicionalmente, en 1,987 ganó un premio de la Academia al mejor actor de reparto, por su papel como el policía de Chicago, Jim Malone, en la película «Los intocables».

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon manifestó estar «desconsolada», al enterarse del deceso de la luminaria.

La funcionaria también expresó, mediante un comunicado: «nuestra nación hoy está de luto por uno de sus hijos más queridos». «Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, gracias al talento y el trabajo duro, se convirtió en un ícono del cine y en uno de los actores más consumados del mundo», dijo.

Connery, quien se retiró de la actuación en 2,005; ha dejado un imborrable recuerdo en los cinéfilos del mundo entero, y sobretodo en los amantes de las películas de James Bond.