La Cámara 1º de lo Civil de San Salvador programó para el próximo 3 de mayo la lectura del fallo contra el exministro de Justicia y Seguridad Benito Lara y su núcleo familiar por el proceso de enriquecimiento ilícito que enfrentan.

La fiscal del caso señaló que los magistrados admitieron toda la prueba presentada por la parte acusadora, la cual demuestra la responsabilidad de los demandados en los hechos e irregularidades que se les atribuyen.

La acusación señala que Lara se aprovechó de los cargos de diputado y ministro de seguridad, en la administración de Salvador Sánchez Cerén, para obtener beneficios para él, su esposa y uno de sus hijos, quienes son incluidos en el proceso.

Las investigaciones han determinado que el efemelenista no pudo demostrar el origen de $131,571.67; mientras que su hija la suma de $68,302.64; haciendo un total de $201.874.31.

De ser encontrado responsable, Lara tendría que devolver al Estado la cantidad de dinero señalada y quedará inhabilitado de ejercer cargos públicos por los próximos 10 años.